Actualizado hace: 931 días 22 horas 9 minutos
Portoviejo
Se quedan sin nada en incendio

26 personas se quedaron en la calle tras incendiarse las tres casas donde vivían. Ahora esperan ayuda de las instituciones del Estado.

Martes 03 Enero 2017 | 04:00

Ramona Quimís esperaba que el 2016 se terminara lo más pronto posible, ya que no había sido su año. Ella recuerda que el 16 de abril, su casa, donde vivía con sus hijos, se cayó producto del terremoto. Desde ese momento tuvo que pedir posada en la casa de su hija Natasha Vélez, donde ahora viven 10 personas, entre ellas dos niñas con discapacidad, señaló.

Historia similar es la de Rafaela Alvia, quien vivía en la ciudadela San Cristóbal, pero en el terremoto las paredes internas de la propiedad se cayeron y buscó asilo en la casa de una de sus hermanas, donde actualmente residen ocho personas.
Estas dos mujeres señalaron que esperaban la despedida del 2016, por lo cual habían comprado prendas de vestir para la ocasión y productos para preparar la cena de fin de año.
Incendio. Cuando el reloj marcaba aproximadamente las 17h30 del 31 de diciembre, una de las viviendas, ubicada en el sector conocido como La Subidita al Cielo, de la ciudadela Cevallos, parroquia Pacheco, comenzó a incendiarse.
En dicha casa no había nadie, señalaron los vecinos, quienes tuvieron que desalojar sus viviendas para evitar ser víctimas del fuego.
Las casas del sector son de caña guadua y las llamas alcanzaron dos viviendas vecinas que también fueron devoradas por el fuego, indicaron.
Los bomberos que llegaron al lugar evitaron que una cuarta casa se quemara, según el reporte de los miembros bomberiles.
Ayuda. Los perjudicados señalaron que perdieron todas sus pertenencias y solo se quedaron con la ropa que tenían puesta en ese momento.
Aún se desconoce lo que originó el incendio.
Los afectados mencionaron que en el lugar estuvo Susana Dueñas, secretaria de Gestión de Riesgos, quien les ayudó con la ubicación de carpas para que puedan pernoctar en el sector hasta que les lleguen las ayudas. 
Señalaron que necesitan camas, colchones para dormir, prendas de vestir para adultos y niños, productos alimenticios, entre otras cosas. 
También dijeron que esperan ser trasladados a un albergue donde puedan estar más cómodos, ya que no tienen ni agua potable.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias