Actualizado hace: 934 días 19 horas 8 minutos
Piden asistencia penal por el caso Odebrecht

La Fiscalía General del Estado pidió asistencia penal a Estados Unidos por el caso Odebrecht.

Martes 03 Enero 2017 | 04:00

 Así lo informó la institución a través de su cuenta de Twitter. 

El pedido de asistencia penal fue remitido el domingo por Wilson Toainga, fiscal a cargo de la investigación previa. “Con el pedido a las autoridades judiciales de Estados Unidos buscamos obtener la documentación de las investigaciones en ese país”, tuiteó la Fiscalía.
A finales del mes anterior el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que la compañía Odebrecht habría pagado cerca de 33,5 millones de dólares en coimas a funcionarios y políticos ecuatorianos. 
Pedido. En una anterior entrevista con medios nacionales, el fiscal Galo Chiriboga adelantó que el documento donde se hace la solicitud sería entregado a la Embajada de Estados Unidos en Ecuador.  Así se busca que las autoridades estadounidenses faciliten los nombres de los funcionarios ecuatorianos a los que Odebrecht aparentemente habría entregado dinero a modo de sobornos. 
En Manabí, algunos candidatos a asambleístas como Mery Zamora, Enrique Villavicencio y Leandro Briones dijeron que esperan que los nombres de quienes habrían recibido 
esas coimas se hagan públicos. 
Gobiernistas.Además, asambleístas de gobierno piden a la Contraloría General del Estado que se investigue el contrato de la segunda fase del metro de Quito  (con Odebrecht) y el patrimonio del alcalde Mauricio Rodas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias