Actualizado hace: 937 días 8 horas 11 minutos
Impulsar el interés por la siembra de algodón en la provincia

Martes 03 Enero 2017 | 04:00

Una alianza público privada se ha conformado para devolver a Manabí el tradicional cultivo del algodón, cuyo volumen de siembra hacía de la provincia una de las mayores productoras de esta herbácea en el país.

En la actualidad, diferentes factores han determinado una sensible reducción del interés del agricultor por este cultivo, pues de las treinta y cinco mil hectáreas que existían en 1992, actualmente apenas hay dos mil, marcando una baja considerable en la agricultura provincial y nacional.
Aquella situación ha impulsado a los principales del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Manabí a unir esfuerzos con la empresa privada, el Ministerio de Agricultura y otras entidades, para volver a la siembra intensiva del algodón en la provincia.
Y lo primero es interesar al agricultor a retomar el cultivo, para lo que deberá recibir el estímulo del Estado con una correcta política crediticia, el asesoramiento técnico y, especialmente, asegurar la comercialización de la cosecha, punto vital donde suelen estrellarse muchas buenas intenciones, decepcionando al agricultor.
Auguramos que el proyecto de incrementar en Manabí el interés por la producción de esta planta sea un éxito, y que pronto veamos nuevamente muchas hectáreas del campo luciendo la blancura de las bellotas esperando ser recolectadas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias