Actualizado hace: 935 días 2 horas 58 minutos
Masivo retorno después del feriado

Desde tempranas horas de ayer la terminal terrestre de Portoviejo lució llena de pasajeros que buscaban comprar boletos.

Martes 03 Enero 2017 | 03:00

La mayoría de usuarios tenía como destino Guayaquil. 

Magdalena Vera, quien estaba en la fila para conseguir boleto a esa ciudad, dijo que tenía horas esperando y no podía comprar un pasaje.
Mercedes Cedeño, administradora encargada de la terminal, indicó que coordinaron con la Agencia Nacional de Tránsito la entrega de salvoconductos a otras cooperativas para que estos vehículos pudieran transportar pasajeros a Guayaquil.
Cedeño calificó el retorno de pasajeros como ordenado.
Luis García, encargado de la cooperativa Rutas Portovejenses, dijo que el retraso en la venta de boletos era por el registro con número de cédula de los pasajeros. “Estamos atendiendo las 24 horas del día”, explicó García. Añadió que no hubo especulación en los precios de los boletos. 
El precio de un pasaje con destino a Guayaquil es de $5. En esta cooperativa habían vendido entre 1.200 y 1.600 boletos.
En otras terminales de la provincia, como la de Paján, también hubo movimiento. En las boleterías de las cooperativas de transporte 7 de Noviembre y 24 de Septiembre la atención se dio con normalidad y los pasajeros llenaron las unidades que cubrían la ruta a Guayaquil.
Turismo. Cientos de turistas aprovecharon el último día del feriado en las playas y balnearios de la provincia. 
Una de sus opciones fue la represa Poza Honda. 
Patricio Peña y su familia visitaron el lugar para realizar un recorrido en las aguas del embalse. “Es la primera vez que vengo”, dijo.
Tanya García, de Portoviejo, también visitó Poza Honda para dar un paseo en familia. “Es una costumbre cada año”, resaltó.
La ciudadana Monserrate Briones también visitó la represa con su familia.
Miguel Macías, dueño de una de las canoas, dijo que hay tres precios para los paseos que realizan las embarcaciones y estos van desde los $13 hasta los $20.
Otros de los balnearios de agua dulce que recibieron decenas de turistas fueron el sitio Platanales, en Bolívar; y La Estancilla, en Tosagua.
Martha Mendoza, quien acudió con su familia a Bolívar, indicó que no podía dejar de ir a este balneario porque le gusta la tranquilidad y comida del lugar.
En Puerto López la concurrencia de turistas ayer fue menor que a la del sábado y domingo.
Ángel Pincay, director municipal de Turismo, calculó que entre 15 mil y 20 mil turistas visitaron la isla de La Plata, Salango, el parque Nacional Machalilla y los diferentes lugares turísticos del cantón.
En Puerto Cayo se vivió similar situación. Óscar Pihuave, presidente del Gobierno Parroquial, dijo que el feriado cubrió con las expectativas que se tenían, ya que en Navidad fueron pocos los turistas que llegaron.
Gastronomía. En el sitio La Lucha, ubicado en la vía Santa Ana-Poza Honda, varios locales aprovecharon para vender caldo de gallina criolla, seco, tongas, entre otras comidas.
Monserrate Mendoza, una de las comerciantes, dijo que durante el feriado de fin de año mejoraron las ventas en comparación a Navidad. “En Navidad se vendían 30 platos diarios y en fin de año 80”, explicó.
Jacqueline Mendoza, también comerciante del lugar, dijo que las ventas superaron sus expectativas.
La venta de comida en Manta también inició el nuevo año con pie derecho. Así lo dijeron algunos propietarios de restaurantes que ya se alistan para el feriado de carnaval, en febrero próximo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias