Actualizado hace: 935 días 22 horas 40 minutos
Jipijapa
Esperan nivelación de los pasajes

Los transportistas en buses urbanos y de taxis esperan que este año se dé el incremento en la tarifa de los pasajes.

Martes 03 Enero 2017 | 04:00

 Walter Delgado, gerente de la cooperativa de taxis Stereo Guía, considera que la nivelación “debe ser ya”. Dice que desde hace once años el costo de la carrera mínima permanece en un dólar y aspiran a que suba a 1,25 dólares. 

“No queremos aumento sino una nivelación de tarifas, considerando los costos que genera nuestro trabajo”,  indica Delgado. Puso como ejemplo que los precios de mantenimiento, repuestos y llantas de los vehículos se han incrementado. “No justifica que sigamos cobrando un dólar”, agrega.
Delgado menciona que, de ser necesario, utilizarían el taxímetro, pues es consciente de que hay que medir las distancias. “El trabajo es en conjunto, las tres cooperativas de taxis están unidas”, manifiesta. 
Buses. Jhonny Chóez, conductor de un bus urbano, concuerda con Delgado en que los precios de los repuestos cada vez están más altos, por lo que,  señala, esperan que el pasaje se nivele también en 30 centavos como ya se cobra en otros cantones. Actualmente es de 25 centavos.
“Debe ser lo más pronto posible”, comenta y agrega que deben dar mantenimiento constante a los buses por el mal estado en que se encuentran muchas calles por donde circulan.
Estudios. La nivelación de las tarifas que solicitan los transportistas depende de los resultados del  estudio del plan de movilidad que el municipio ha contratado. 
El concejal Joffre Quimís dice que los estudios estarían listos a finales de enero o la primera semana de febrero, lo que permitirá conocer la capacidad del incremento de las tarifas.
Quimís es consciente del incremento de los repuestos y el mantenimiento de los vehículos, por lo que considera que la tarifa que solicitan los transportistas es justa. “No puede ser más porque la economía está difícil”, expresa.
Usuarios como Nora García dicen que un incremento les afectará; en su caso,  no tiene trabajo y eso merma su economía.
Señala además que, de subir el precio, deberían dar mantenimiento a varios buses que están en mal estado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias