Actualizado hace: 5 horas 33 minutos
Santo Domingo
70 mil personas en busca de pasajes

Llegó a las nueve de la mañana junto con su mamá y hasta el mediodía no había podido conseguir un pasaje.

Martes 03 Enero 2017 | 04:00

 Angélica Ribadeneira esperaba recostada en una de las paredes de la Terminal Terrestre que la fila en la que su madre permanecía casi tres horas llegara hasta la ventanilla donde se vendían pasajes a Quito. 

Las filas de pasajeros en busca de un boleto para retornar a sus lugares de origen tras tres días de feriado parecían interminables. 
Según datos de la estación de buses, Quito fue el destino más solicitado. Cerca de 8 mil personas buscaron llegar a la Capital de los ecuatorianos ayer.
“Hay gente que se mete a la cola y eso es lo que retrasa, el anterior año decidimos viajar en la tarde y había más aglomeración”, dijo Ribadeneira.
“El pasaje sube cuando hay más demanda”, manifestó Patricia Quijije, ella también quería llegar a Quito con su esposo y su hija. 
 
Extras. Rossvan Delgado, jefe operativo de la Terminal Terrestre de Santo Domingo, señaló que pese a que la entidad maneja un plan de contingencia, “las personas acostumbran a viajar a última hora”.
Sólo ayer por la terminal pasaron 70 mil personas. Después de Quito, Guayas y Manabí también tuvieron demanda.
En un día normal de la estación de buses salen 92 carros con destino a la Capital y 55 a Guayaquil, ayer esta cifra se duplicó.
“Lo que ocurre es que se adelantan las frecuencias a la mañana, en horas de la tarde salen las frecuencias extras que tienen hasta un 50 por ciento de incremento en el costo del pasaje porque los buses que van tienen que volver vacíos”, explicó Delgado.
Normalmente el pasaje a Quito cuesta 3,25 dólares, pero algunos usuarios pagaron ayer hasta cinco.
Durante la mañana los andenes de la terminal colapsaron. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala