Actualizado hace: 931 días 7 horas 15 minutos
Santo Domingo
“No solo voy a alzar la mano”

Su nombre aparecerá por quinta vez en una papeleta electoral.

Martes 03 Enero 2017 | 04:00

 Ángel Gende, en esta ocasión participará en las elecciones del próximo 19 de febrero por la Unidad Creo, Suma y Alianza Tsáchila, como candidato a asambleísta provincial.

Su motivación, destaca, ha sido su propio activismo y el ejemplo de líderes mundiales como Nelson Mandela, Martin Luther King, que han dado muestra de perseverancia. “Más que política es una concepción de vida”, dijo.
Gende cree que como organización buscan dar un peso político a la provincia tsáchila. “Vamos a conjugar nuestra formación ancestral con el humanismo, el buen vivir realmente es tener ríos limpios, el bien social democracia intercultural”, indicó el candidato perteneciente a la nacionalidad tsáchila.
“Vamos a llevar la voz del pueblo, no voy a estar solo para levantar la mano y cobrando sueldos”, dijo.
 
Lo que propone. Gende señala que promover la creación de una universidad estatal en Santo Domingo será una de sus gestiones.  
“Tenemos firmado un acuerdo programático con Guillermo Lasso, crear una universidad estatal es necesario”, aseveró.
Como parte de la alianza política, dice que creará un modelo de gestión de desarrollo productivo en el país, que va a generar un millón de empleos, para ello se crearán políticas de producción y se eliminarán impuestos.
Otra de sus propuestas es el desarrollo y fortalecimiento de la Nacionalidad Tsáchila: proteger sus ríos, esteros, crear la Circuición Territorial Tsáchila mediante una ley especial, de tal forma que todas las comunas tsáchilas serán una especie de parroquia y contarán con recursos propios, gestionar recursos internacionales, créditos, administrar su producción, educación y cuenten con un equipo caminero.
En cuanto a las funciones como asambleísta, dijo que fiscalizará las obras del municipio y de la prefectura, como la vía Aventura, “que se ha invertido un millón por cada kilómetro”, y las cosas pendientes como el puerto seco.
 
Perfil
Nombres: Ángel Gende Calazacón 
Ciudad: Santo Domingo
Edad: 49 años
Trayectoria: Dirigente de la Conaie, gerente del Fondo Indígena del Ecuador, candidato a prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas (2008), candidato a alcalde de Santo Domingo (2009 y 2014) y candidato a asambleísta (2013). 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias