Actualizado hace: 48 días 10 horas 5 minutos
MANTA
Termina el plazo

Desde hoy el municipio procederá a demoler todo negocio que encuentre en La Poza.

Martes 03 Enero 2017 | 04:00

Lo hará, según una notificación del propio cabildo emitida a los comerciantes del lugar, porque hasta ayer hubo plazo para que ellos salieran del sitio y empiecen a trabajar en la zona comercial Nuevo Tarqui. 
Esta obra, de 14,1 millones de dólares, fue construida por el Gobierno para 1.834 comerciantes que salieron de Tarqui tras el desastre que ocasionó el terremoto del 16 de abril. Hace una semana fue inaugurada por el presidente Rafael Correa. 
En el acto se pidió a los comerciantes ocupar el proyecto en los primeros días de enero, para acabar con la informalidad comercial de La Poza. Entonces el cabildo procedió a notificar. “Hasta el 2 de enero (ayer) el espacio público debe quedar libre de todo comercio. El 3 de enero (hoy) se intervendrá con maquinaria para proceder con la demolición de estructuras no retiradas”, advirtió el municipio. 
 
>NO TODOS SALDRåN. Maritza Cedeño llegó ayer muy temprano a La Poza para desarmar su puesto de ropa. Explicó que desde hoy atenderá en el Nuevo Tarqui. 
Lo mismo hizo Manuel Lara, vendedor de flores, quien ahora espera tener suerte en su nuevo lugar de trabajo. Ambos no fueron los únicos: desde muy temprano llegaron decenas de comerciantes a desarmar sus locales para ocupar los módulos que les entregó el Gobierno en la nueva zona comercial. 
Pero no todos se irán. Hay 191 comerciantes agremiados a la asociación 16 de Abril que no fueron beneficiados en el proyecto y que ayer afirmaron que se quedarán en La Poza.   
Karina Zambrano reprochó que el municipio pretenda sacarlos sin antes poder reubicarlos. 
Antonio Cedeño, director municipal de Comunicación, adelantó que se los reubicará en el mercado de Los Esteros una vez que esté construido. Además, mencionó que los 191 comerciantes “no pueden venir y exigir locales” porque todos son nuevos, que se formaron después del terremoto. El tiempo para culminar el mercado de Los Esteros es 15 meses; empezó en mayo del año pasado, por lo que debería estar listo en agosto.   
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias