Actualizado hace: 46 días 2 horas 32 minutos
Seguridad
Estudio para conocer el suelo de la universidad

La universidad Eloy Alfaro contrató una consultoría para desarrollar varios estudios, entre ellos uno de suelo en los sitios donde se demolieron varios edificios que colapsaron con el terremoto del 16 de abril.

Martes 03 Enero 2017 | 04:00

El pasado jueves se iniciaron las primeras pruebas de suelo en la zona donde se ubicaban los edificios de Postgrado, Vicerrectorado Administrativo, Biblioteca y el de Vinculación con la Comunidad. 
Los trabajos están a cargo del geólogo Jorge Castillo. El experto indicó que este estudio permitirá determinar a qué profundidad está el suelo bueno.
Miguel Camino, rector de la ULEAM, indico que este estudio se ejecuta en las zonas donde se van a levantar nuevamente las edificaciones caídas, de las que, dijo, serán construcciones sismorresistentes y sencillas. 
Agregó que la consultoría, que tiene un costo de 100 mil dólares, también incluye estudios de diseños arquitectónicos, de redes eléctricas, de informática, hidrosanitarios, estructuras sismorresistenes, paisajismo, volúmenes de obras, presupuesto de obras, entre otros trabajos que servirán para nuevos proyectos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias