Actualizado hace: 37 días 1 hora 53 minutos
Inician periplo

Con los chequeos médicos, Barcelona y Emelec comienzan oficialmente hoy sus trabajos con miras a la campaña 2017.

Martes 03 Enero 2017 | 04:00

 Las plantillas del campeón y vicecampeón ecuatoriano fueron citadas hoy para efectuarse los exámenes que serán base para conocer su estado de cara al inicio de la pretemporada.

Los dirigidos por el técnico Guillermo Almada, quien renovó hasta el 2019 con los ‘toreros’, están citados a las 15h30 en el estadio Monumental.  
Cabe señalar que los ‘toreros’ realizarán la pretemporada en Estados Unidos.  Iniciarán su trabajo de pretemporada en Florida, donde el ‘Ídolo’ jugará la Florida Cup, y se medirá al Vasco da Gama de Brasil.
Los amarillos tienen previsto viajar el jueves desde Guayaquil a Florida, a las 
23h30.
De acuerdo al cronograma, del 6 al 13 de enero Barcelona entrenará en las instalaciones del IMG Tampa Academy. Después la plantilla viajará a la ciudad de Fort Lauderdale, donde trabajará en la sede del Central Browars Regional Park and Stadium hasta el 16 de enero. Posterior a ello se desplazará a Orlando, donde entrenará hasta el 22 del mismo mes en el Dewey Boster Sports Complex. El 23 de enero el conjunto amarillo tiene previsto regresar a Guayaquil.
El empresario Óscar Garcilazo reveló que ya existe un acuerdo entre Barcelona y el defensor colombiano Javier “Turbo” López, para que este jugador actúe la próxima temporada con la casaca amarilla, aunque la dirigencia ‘torera’ no lo ha oficializado. 
De darse su vinculación, el espigado jugador de 28 años se sumaría a los nacionales Félix Torres, Miguel Álvarez, Beder Caicedo, Abel Casquete, José Ayoví y Walter 
Chalá.
Los azules. Por su parte, Emelec tiene previsto realizar su preparación en Uruguay, país al que se desplazará también el jueves con sus siete nuevos refuerzos, cinco nacionales y dos extranjeros.
Para su pretemporada los azules dieron a conocer la lista de 31 jugadores, incluido el volante argentino Cristian Guanca. 
En la lista no fueron incluidos Giovanny Nazareno,  José Luis Quiñónez y Emanuel Herrera. 
En Uruguay tienen previsto trabajar por 20 días y tienen pactados un par de amistosos, uno de ellos con Peñarol. El lugar de concentración será el Hotel Cottage de Montevideo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias