Actualizado hace: 932 días 3 horas 34 minutos
Manta
Descuentos de hasta el 50 % en pago de impuestos prediales en Manta

Lunes 02 Enero 2017 | 13:59

Mañana entra en vigor la ordenanza de solidaridad por el terremoto del 16 de abril, que ofrece descuentos de hasta el 50 % en los terrenos cuyas construcciones hayan tenido afectaciones tras el sismo, en el pago de predios urbanos.  

También entra en vigencia el descuento del 10 % en la primera quincena de enero. Posteriormente, en cada quincena el descuento irá bajando un 1 % hasta llegar a junio por lo que se espera que desde este martes cientos de personas acudan a cancelar este rubro. 
Anita Figueroa, analista de Rentas, dijo que para el 2017 se espera recaudar solo dos millones 5.000 dólares, porque hay obras que no han sido inauguradas y no se puede cobrar la tasa de contribución por mejoras.
A esto se suma la ordenanza que ofrece descuentos a los damnificados.
La funcionaria mencionó que cinco millones de dólares recaudó el Municipio por impuestos en 2016.
Mejoras. Javier Cevallos, jefe de Avalúo, dijo que también habrá descuentos en el cobro de la tasa de contribución de mejoras, la que se aplicará  de la siguiente forma: el 40 %  entre enero y febrero, el 35 % en marzo, y el 25 % en los meses de abril, mayo y junio. 
Los ciudadanos pueden acercarse hasta los bajos del municipio en las oficinas de recaudación para cancelas los predios.
Además, la entidad ha puesto a disposición una opción en su página web para que las personas consulten cuál es el valor que deben cancelar. 
Consulte AQUÍ su valor a pagar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias