Actualizado hace: 931 días 20 horas 16 minutos
Quevedo
Robos a domicilio no cesan en Quevedo

241 casos se registraron de enero a diciembre del 2016, solo en Quevedo.

Lunes 02 Enero 2017 | 13:35

El ver la puerta principal de su casa entreabierta al retornar de su trabajo fue una señal para que Beatriz Cedeño presintiera que algo “andaba mal”.
Bastaron segundos para que la profesora de escuela ingresara a su hogar y constate que desconocidos le “vaciaron” su casa.
Los delincuentes tuvieron tiempo para llevarse desde las computadoras hasta la comida para los perros, asegura la afectada que tuvo que recibir atención médica por la conmoción de quedarse sin sus pertenencias. 
> Cifras.  La docente se suma a los 241 personas perjudicadas por robos a domicilios en Quevedo, desde  enero a diciembre del 2016, según los registros de la Policía. Mientras que en Babahoyo se reportaron 203 casos, en Buena Fe 92, en Vinces 76, Ventanas 71 y Puebloviejo 36.
En el 2015 la Policía registró hasta diciembre 261 denuncias en Quevedo, es decir 20 casos más que en el año actual.
Los agentes del orden aseguran que los delitos cometidos en la zona urbana no son ejecutados por bandas organizadas. 
“Los delincuentes  aprovechan la ausencia de los dueños de las viviendas y proceden a sustraerse los objetos. Sin embargo, en la zona rural se ha identificado a una delincuencia más organizada”, indicó el oficial Julio Barba.
La Policía asegura estar tras la pista de varios sujetos que operan en sectores apartados de los cantones  Quevedo y Mocache.
> MODO DE  OPERACIÓN.  Según la Policía, los delincuentes reclutan a vecinos de las posibles víctimas para que les faciliten información. “Ellos averiguan los horarios de entrada y salida de las personas, así tienen el tiempo para sustraerse lo que más puedan. Se movilizan en grandes vehículos”,  dijo el uniformado, quien señaló que algunos casos los maleantes utilizan la violencia provocando la muerte del dueño de la vivienda.
“En San Carlos se reportó un caso donde los asaltantes asesinaron al propietario de un inmueble, quien llegó mientras se cometía el robo”, dijo Barba.
“Si van a viajar pidan a un vecino de confianza que vigile su vivienda o  su vez acérquense a la UPC más cercana e informen sobre su viaje para que los agentes brinden el apoyo”, concluyó el agente.
Zona de los archivos adjuntos
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias