Actualizado hace: 8 minutos
Quevedo
La hueca golera del “Chueco” Zapatier

Con su chanfaina lleva más de 30 años deleitando el paladar de los quevedeños.

Lunes 02 Enero 2017 | 13:33

La bulla de los clientes pidiendo un plato de chanfaina interrumpe un poco la entrevista. 

Algunas personas incluyendo a su nieto y esposa ayudan en el negocio de comida de Galo Zapatier, ubicada en la calle novena, diagonal al Mercado del Río, en la ciudad de Quevedo.
El costo de este particular plato es de dos dólares. Sus principales ingredientes son las vísceras de cerdo, como: hígado, corazón, riñón, bazo, pata y cuero, acompañados de papa picada y tallarín. 
“Quien no se ha comido una chanfaina donde don Galo, no es quevedeño“ comentó entre risas el comerciante.
> FÚTBOL.  Pero la fama de Galo Zapatier empezó mucho antes de instalar su puesto de comida. Su primera profesión fue como jugador de fútbol y en sus años como deportista las personas que lo conocían lo llamaban el “Chueco Zapatier”, porque tenía el pie izquierdo un poco torcido.
En sus años como jugador vistió algunas camisetas de clubes del Ecuador como el del Brasil,  Macará de Ambato y del club ídolo de Los Ríos, Deportivo Quevedo.
La posición que jugaba dentro de la cancha era de volante. 
Al pasar el tiempo decidió colgar los pupos del fútbol para dedicarse al negocio de la gastronomía con su familia.
> RECETA.   El exfutbolista  contó que la chanfaina es originaria del cantón Vinces y la “fórmula” es un secreto de familia que le perteneció al abuelo de su esposa. 
“Ella heredó la receta y ahora no quiere que ni las hijas cocinen. La única que sabe cómo prepararla es mi esposa”, comentó Zapatier, quien tiene  cuatro hijos, catorce nietos y seis bisnietos. 
El vendedor afirma que el tradicional plato lo ha degustado desde el Presidente, Rafael Correa, hasta  alcaldes, concejales, doctores y profesores. 
Según el comerciante, esta especialidad la han probado hasta en el extranjero, cuenta que sus clientes van a comprar y la envían congelada a sus parientes en Estados Unidos  y Colombia“ sostuvo.
“No es por jactarme, pero mi chanfaina es única y la más sabrosa“, agregó el exjugador, quien asegura que el local donde atiende siempre pasa lleno. 
El horario de atención es de lunes a viernes desde las 07h00.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala