Actualizado hace: 932 días 12 minutos
Portoviejo.
Adolescente muere baleado

Jhon William O. P., de 16 años de edad, fue asesinado de un impacto de bala. El papá resultó herido, informó la familia.

Lunes 02 Enero 2017 | 04:00

 El hecho ocurrió la mañana de ayer, aproximadamente a las 11h00, en la calle Primero de Mayo de la parroquia Andrés de Vera, de Portoviejo.

Carlos O., tío de la víctima, dijo a El Diario que su sobrino estaba en la casa compartiendo con la familia el inicio del año, cuando pasó por el lugar un hombre con quien un hermano de la víctima comenzó a discutir para luego retirarse.
El agresor regresó a los pocos minutos con un arma de fuego en su mano para atentar contra la vida de su contrincante en la discusión, señaló.
También dijo que al ver la acción del presunto criminal, Jhon William intentó intervenir para evitar que su hermano sea victimado, pero recibió un balazo; además, el agresor realizó tres disparos más y uno de ellos impactó al padre del adolescente.
Carlos O. indicó que su sobrino quedó tendido en el suelo y con la ayuda de otros familiares lo cogieron y en la camioneta de un vecino lo trasladaron al hospital Verdi Cevallos Balda para que fuera atendido por los médicos.
A la casa de salud también fue llevado William O. P., de 42 años de edad, padre del adolescente.
 
>Fallece. Cristhian Plúa, médico residente del hospital, dijo que el menor de edad llegó sin signos vitales y que presentaba un impacto de bala en el hombro izquierdo, el cual le comprometió el tórax, causándole una hemorragia interna que le provocó la muerte.
Mientras que el papá de la víctima tenía una herida de bala en la clavícula, pero no le comprometió ningún órgano, por lo cual fue dado de alta.
Agentes de la Dinased y Criminalística realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Centro Forense de Manta para que le realizaran la autopsia.
Jhon William era conocido cariñosamente por sus familiares como “Choy”, y estudiaba en el primer año de Bachillerato del colegio Olmedo, donde era seleccionado de fútbol. 
Se informó que era el tercero de cuatro hermanos y sus restos mortales serán velados en la calle Primero de Mayo de la parroquia Andrés de Vera.
Los familiares de la víctima indicaron a este medio de comunicación que realizarán la denuncia del hecho en la Fiscalía para que se efectúen las investigaciones,  se detenga al asesino del adolescente (el que estaría identificado) y sea sancionado con el mayor peso de la ley. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias