Actualizado hace: 937 días 51 minutos
Santo Domingo
Muere lejos de su tierra

"Me quiero morir, mi hija se ahogó”, eran las palabras de Gladys Puma.

Lunes 02 Enero 2017 | 04:00

 Ella junto a su esposo esperaban en las riberas del río Quevedo, provincia de Los Ríos, noticias sobre su hija Alexandra Vilela Puma, de 16 años.   

La menor se ahogó ayer en el sector denominado “La Playita de Jaime”. 
La mujer dijo que llegaron desde Santo Domingo a Quevedo con el fin de pasear y visitar a una de sus hermanas, quien tiene varios años viviendo en la mencionada ciudad. 
Querían pasar un momento ameno y festejar el inicio de año.
“Pasamos en su casa y luego mi hermana nos invitó al río, nadie imaginó lo que iba a pasar. Llegamos como a las 12h45 y mi hija junto a mi sobrino decidieron jugar un rato, cuando intentaba cruzar el río se ahogó. Los niños que estaban aquí intentaban salvarlos, pero nadie pudo hacer nada”, indicó la señora.  
 
Casi se ahoga. Romel Hurtado, el esposo de Gladys, cuenta que luego de lo ocurrido él se sumergió al río para intentar salvar a los menores, pero casi se ahoga. 
“Yo ya la tenía a la niña agarrada para sacarla, pero los dos me abrazaron, entonces Alexandra se me aflojó y se hundió. Sólo pude salvar al niño”, sostuvo. 
La adolescente cursaba el tercer año de bachillerato, era la segunda hija de Gladys Puma. 
Marco Castillo, mayor del Cuerpo de Bomberos y encargado del operativo de búsqueda, dijo que luego del llamado acudieron al lugar con el equipo de rescate.
Castillo afirmó que cotinuarán la búsqueda hasta encontrar el cadáver de la adolescente.  
Afirmó que harán un barrido desde el punto denominado “La Playita de Jaime” hasta el puente Sur. “La correntada y la arena dificultan la búsqueda”, aclaró.  
Según Castillo, el tramo del río donde se ahogó la menor es muy peligroso por la profundidad que tiene (seis a ocho metros). 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias