Actualizado hace: 931 días 5 horas 12 minutos
No recibirán obra por la contaminación

Habitantes de Ciudad Jardín, en la Tablada de Sánchez, indican que las aguas servidas descargan en una quebrada del sector.

Lunes 02 Enero 2017 | 04:00

 Agustín Ramos, morador de la ciudadela, indicó que los malos olores están a la luz del día, ya que las aguas servidas provenientes de las familias que allí hay descargan por una tubería.

Según Ramos, esta tubería llega hasta una planta de tratamiento y luego ésta pasa por una zanja que cae a una quebrada al aire libre, emanando olores nauseabundos.
Mencionó que cuando hace sol el problema empeora. Además, indicó, no han dado a conocer a nadie de lo que sucede, ya que allí ninguna autoridad aparece para informarle del problema.

> Detalle. “Da cosa, porque el agua llega hasta una quebrada y ésta desemboca al río Grande, donde una vez nos bañábamos y pescábamos. Deberían dar solución a este inconveniente que hay aquí”, expresó Ramos.

> Ambientalista. Según el ambientalista Boris Zambrano, estas aguas caen al estero Solesté.
Ese estero a su vez desemboca al río Sánchez, que es afluente de río Grande, cuyas aguas forman el Chone, de donde se capta el agua para el consumo humano.
Indicó que este inconveniente “tiene rato” y que el problema de la contaminación debe de ser resuelto.
Zambrano aseguró no estar en contra del Gobierno, pero sí de los funcionarios que lo hacen quedar mal, ya que cuando se hizo esta Ciudad Jardín no se contempló un verdadero tratamiento de las aguas residuales, y al no hacerlo éstas contaminan el río.
 
> Pruebas. Walter Solórzano, coordinador político de Ecuador Estratégico, manifestó que mantuvo una reunión con el alcalde Deyton Alcívar porque el municipio debe de asumir las competencias del manejo de Ciudad Jardín. 
Solórzano dijo que se tomaron unas pruebas para el análisis del agua y estarán listas en unos 18 días.
El funcionario mencionó que en base al resultado de las pruebas el Ministerio del Ambiente dará un informe, ya que dicha planta de tratamiento deberá recibir mantenimiento porque lo ejecutado es competencia municipal.
Según Solórzano, el alcalde le indicó que luego del análisis del agua recibirá la obra.
 
> Alcalde. El primer personero municipal fue enfático al indicar que no recibirá las competencias de esa obra hasta que no dejen remediada la contaminación que se está dando, siendo esa la causa por la que no ha recibido el manejo de Ciudad Jardín.
“Tanto la remediación de aguas servidas como del agua potable deben de quedar funcionando en perfecto estado”, dijo Deyton Alcívar, alcalde del cantón Chone.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias