Actualizado hace: 931 días 11 horas 6 minutos
La Concordia
Ordenanza solidaria

500 contribuyentes que se vieron afectados por el terremoto del 16 de abril estarán exentos al pago total o parcial de impuestos prediales.

Lunes 02 Enero 2017 | 04:00

Los beneficiarios deben acercarse a la Dirección de Avalúos y Catastro del Municipio de La Concordia para actualizar la información de sus predios y hacer uso de la ordenanza de exención y/o remisión de intereses, multas y recargos de tributos con el cabildo, se informó.
La ordenanza, aprobada por el Concejo en agosto pasado, establece que el descuento tributario se emitirá a las personas que consten en la “Matriz Unificada del Informe de Evaluación de Viviendas y Edificaciones afectadas en el cantón La Concordia”. 
Quienes hayan sufrido una afectación total o parcial en la construcción, quedan exentos del pago, de conformidad a los porcentajes y condiciones.  
Por colapso, el porcentaje de exención será del 100 por ciento, en los periodos tributarios comprendidos entre los años 2016 y 2021; por derrocar, el 50 %, en los años 2016 y 2018; por arreglar, el descuento será del 25 % durante los años 2016 y 2017. 
 
Afectación. “En caso de que el sujeto pasivo afectado por el terremoto hubiera cancelado los tributos correspondientes al año 2016, deberá presentar la solicitud para que el Gobierno Municipal, a través de la Dirección Financiera, emita el respectivo crédito tributario de acuerdo al porcentaje de afectación”, indicó el cabildo.
El proyecto también permite la condonación de intereses de mora, multas y recargos causados por impuestos, tasas y contribuciones especiales de mejora contenidos en título de créditos, facturas, convenios, actas de determinación, resoluciones administrativas, liquidaciones, sea a base de catastros, registros o hechos preestablecidos legalmente por parte del municipio que establezcan un valor a pagar por tributos que se encuentren vencidos o pendientes hasta la fecha de publicación en el Registro Oficial de la ordenanza en mención, indicó la municipalidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias