Actualizado hace: 931 días 7 horas 32 minutos
Albergados
Aún sueñan con su casa en zona segura

La cuenta está muy clara en su mente y la dice de inmediato y sin dudar: en febrero cumplirá cuatros años en un albergue.

Lunes 02 Enero 2017 | 04:00

 Darío Chávez y su familia fueron de los primeros en salir de las casas afectadas en la ciudadela Briones.

En la zona el suelo cedió cada vez más y las casas se llenaron de grietas. En algunos casos hasta destruirse casi por completo.
Darío cuenta que el fruto del trabajo de 20 años quedó prácticamente inhabitable.
 
> Dificultades. Al salir fueron reubicados en el exhotel Concorde, donde se acomodaron como pudieron. De hecho, viven cuatro personas en un cuarto, contó.
“Nuestro sueño es volver a tener una casa como la teníamos antes de que ocurriera todo”, relata el ciudadano, quien dice que ha sido una larga y difícil espera que recién ahora parece concretarse.
Se refiere a la construcción de las viviendas que se realiza en la parroquia Picoazá y que esperan que estén listas pronto para poder retomar su vida en una casa propia.
“Ha sido mucho tiempo de espera, se han tardado mucho, pero esperemos que ya por fin se concrete”, dijo esperanzado el ciudadano.
 
> Esperanza. Jazmina Macías también se encuentra con su familia en el albergue del ex Concorde.
Llegó hace dos años al salir de su casa ubicada en las colinas de Andrés de Vera, en el sector conocido como Libertad II.
Recuerda que su vivienda se ubicaba justo donde la tierra comenzó a ceder y un peligroso barranco ponía en peligro su vida y las de sus seres queridos.
Ahora se han acomodado los cuatro miembros de su familia en el albergue, pero esperan pronto tener un espacio propio.
“Ha sido muy difícil. Vivimos tiempo de mucho miedo y ahora lo que queremos es por fin tener nuestra casa”, señaló la madre de familia, quien dijo que también quieren áreas verdes y un espacio cómodo para que los niños puedan jugar en el lugar.
 
> Proyecto. En el Ministerio de Desarrollo Urbano Y Vivienda (Miduvi), entidad que construye el proyecto denominado Picoazá 3, se informó que la obra lleva un avance aproximado del 35 por ciento y que se espera que la entreguen en abril de este año.
Se construyen allí 178 viviendas por un monto de 2’332.446,38 dólares.
Los trabajos están a cargo de la Asociación Buen Vivir Picoazá III.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias