Actualizado hace: 930 días 12 horas 59 minutos
Delfín suma más refuerzos

El Delfín manabita quiere nadar lejos en el campeonato de la Serie A del 2017. Los cetáceos pretenden llegar a un torneo internacional.

Lunes 02 Enero 2017 | 03:00

Para hacer realidad esta aspiración, la dirigencia trabaja en un proyecto ambicioso que lo ha llevado, hasta ahora, a contratar a 10 jugadores y a un entrenador uruguayo.

El equipo manabita ha sumado al potente delantero Roberto “La Tuca” Ordóñez, al habil volante ofensivo Henry Patta, además de  Rodrigo Perea, Luis Luna, Francisco Mera, Luis Chicaiza, Joao Paredes, al uruguayo Carlos Malán y a los seleccionados venezolanos Jacobo Kouffati y John Chancellor.
El dt.  La dirigencia también confirmó al entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti como el director técncio para esta temporada. Sanguinetti tomará un equipo que él no se ha encargado de armar. 
Él señala muy seguro que es de los técnicos que se adaptan a lo que tienen.
Viene, como se dice, con la mesa puesta. Esto porque han sido la directiva, presidida por José Delgado, y el director deportivo, Fabián Bustos, los encargados de fichar los refuerzos para esta temporada.
“Me puede llegar a gustar un técnico por como juega su equipo, pero no todos los técnicos son iguales y tampoco los jugadores. Yo digo que los técnicos tienen que amoldarse a lo que tienen y no pensar en el estilo”, dijo Sanguinetti en marzo del 2016, cuando llegó a dirigir al River, donde no le fue bien y que es el último elenco que dirigió.
En el conjunto de la “banda” Sanguinetti sumó 32 partidos, de los cuales perdió 16, empató 5 y ganó 11, hasta que puso a disposición su cargo a inicios de noviembre, tras sufrir cinco derrotas consecutivas.
Pero antes de su llegada al fútbol ecuatoriano, el uruguayo había dirigido a Alianza Lima entre el 2014 y el 2015, equipo en el que ganó el único título de su carrera como entrenador: la Copa Inca en el 2014.
Sanguinetti, de 49 años, ha dirigido además a clubes como Cerro y Bellavista de Uruguay; el argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata; Sportivo Luqueño, de Paraguay, y Cúcuta, de Colombia, donde no ha podido sumar títulos.
Su filosofía es “Me gusta el fútbol con pelota bien jugada, pero también los equipos ordenados y que presionen”.
Fue futbolista y se desempeñó como lateral derecho y volante. Se lució en su país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias