Actualizado hace: 930 días 20 horas 39 minutos
Los nombres del gol

Ada Hegerberg se convirtió en la “pesadilla” de Cristiano Ronaldo.

Lunes 02 Enero 2017 | 05:00

La ganadora del premio a la Mejor Jugadora de la UEFA en Europa en 2015/16 lidera la tabla de goleadores de las competiciones de la UEFA en los últimos doce meses. 

Ada Hegerberg supera  por un gol al astro portugués .
Ella marcó nueve goles en la UEFA Women’s Champions League, siete más en la fase de clasificación del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA y dos en el play-off europeo de acceso a los Juegos Olímpicos.  En total, 18 dianas.
Ronaldo, por su parte, registra 17 conquistas: siete en la UEFA Champions League, tres en la UEFA Euro 2016 que ganó Portugal, y siete en los Clasificatorios Europeos para la Copa Mundial de la FIFA 2018. 
El máximo goleador de la UEFA Euro 2016 Antoine Griezmann está empatado con Lionel Messi a 13 goles, ya que los tantos del jugador del Barcelona para Argentina no cuentan para el total de UEFA. 
Aritz Aduriz (Athletic Club), por su parte, fue el máximo artillero de la temporada pasada en la UEFA Europa League y logró cinco en un partido.
Logros y menciones. Cinco goles en un partido es algo impresionante, pero la futbolista de 16 años Joëlle Smits hizo siete en el 11-0 de Holanda en la fase de clasificación del Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de la UEFA ante Bulgaria. 
Logró 12 goles únicamente en cinco encuentros, repartidos en 294 minutos, un registro fenomenal con un gol cada 24,5 minutos, enfatiza la UEFA a través de su página web.
Finalmente, una mención para Jean-Kévin Augustin. El futbolista de 19 años ha pasado del combinado sub-19 al sub-21 de Francia  en el 2016 y ha representado a París en la UEFA Youth League y la UEFA Champions League, realizando su debut en la competición en el tiempo añadido. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias