Actualizado hace: 929 días 23 horas 54 minutos
Tres finales en el Atahualpa

Tarde o temprano, el haber cedido puntos en condición de local podría pasarle factura a la Tri.

Lunes 02 Enero 2017 | 05:00

El estar tercero en la tabla de posiciones no le asegura nada a Ecuador. 

La Selección Nacional tendría cuesta arriba su camino para llegar al Mundial de Rusia 2018.
El tiempo pasa y solo quedan seis partidos. 18 puntos en juego con los que el sueño mundialista se hará realidad o se convertirá en una pesadilla, dependiendo de los resultados.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros tienen tres partidos como locales que no pueden perder.
Sus rivales para estos encuentros serán Colombia Perú y Argentina, en ese orden.
Dichas selecciones tienen algo en común y es que no se encuentran en zona de clasificación directa, pero en caso de que ganen sus encuentros y se den otros resultados podrían llegar a la cita mundialista y dejar a selecciones como la ecuatoriana fuera de competencia o, al menos, en repechaje.
Lugar. Ecuador, Chile, Argentina, Colombia y Paraguay se encuentran seguidos en la tabla de posiciones, separados apenas por uno, dos o tres puntos de diferencia.
El próximo encuentro de los ecuatorianos será el jueves 23 de marzo ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco.
En caso de que los locales ganen, sumarían 18 puntos y estarían ubicándose en zona de clasificación.
Por otra parte, si Ecuador pierde ese día ante los paraguayos  y Argentina  le gana a Chile, los “gauchos” ascenderían una posición en la tabla  y harían que Ecuador baje a la cuarta casilla, siempre y  cuando Colombia no le gane en Barranquilla a Bolivia, ya que si así fuera, los tricolores quedarían quintos.
Partidos. A más de Paraguay, el combinado ecuatoriano debe viajar a Brasil y Chile para jugar sus respectivos encuentros en condición de visitante.
Los “auriverdes”, de la mano de Neymar Jr., prácticamente se encuentran clasificados a Rusia, mientras que Perú aún tiene opciones matemáticas de llegar al mundial.  
Con 15 puntos y en séptima posición, los “guaraníes” necesitan ganar cuatro de los seis partidos que quedan para asegurar su pase a Rusia o, por lo menos, tener opciones de disputar el repechaje, pero nada de eso será posible si no gana su próximo partido ante  Ecuador. 
La victoria es lo único que le vale y la historia está a su favor al sumar siete triunfos en los siete partidos que han disputado en Asunción. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias