Actualizado hace: 936 días 5 horas 55 minutos
MANTA
Muere arrollado en San Carlos

Javier Alberto Miranda Quijije (23) iba a subirse a su camioneta, cuando fue arrollado por un carro y murió, informó la Policía. El hecho ocurrió en la Ruta del Spondylus, frente al barrio San Carlos, a las 11h00 del sábado.

Lunes 02 Enero 2017 | 04:00

Familiares del fallecido manifestaron que el joven vivía en Urbirríos, y ese día salió al barrio San Carlos a dejar a un tío que vive en el sector. Él estuvo unos diez minutos en el lugar, y cuando pretendía subirse a su camioneta fue embestido por un carro que y perdió la vida. Pronto sus familiares llamaron al ECU-911, y cuando llegaron los paramédicos solo comprobaron el deceso de la víctima. 
Al lugar también llegó personal del Servicio de Accidentes de Tránsito (SIAT). El cadáver fue trasladado en una camioneta de la Policía hacia el Centro Forense para realizarle la autopsia. 
Esto en medio de las protestas de los habitantes del barrio San Carlos, quienes pedían que se coloque reductores de velocidad en esta vía para evitar más muertes. Es que, según ellos, son cinco las personas que murieron en esta vía por accidentes el año pasado. “Es difícil pasar esta calle, porque los carros andan a mucha velocidad. Por las noches la vía es oscura, y sería bueno que se ponga muros para evitar más muertes”, dijo María Cedeño, moradora del sector. Los restos de Miranda fueron retirados el sábado por la tarde del Centro Forense para sepultarlo.
 
>Operativo. Luego del accidente de tránsito, agentes de la Policía realizaron un operativo para dar con el carro implicado en el hecho. Se informó que el vehículo que presuntamente atropelló a Javier Miranda fue localizado en la parroquia San Mateo, donde fue retenido y trasladado hasta los patios de la Policía, sin embargo no se dijo si hubo algún detenido. 
 
>Estadística. Miranda fue el último fallecido del 2016 por accidentes de tránsito, esto según datos que maneja el Servicio de Accidentes de Tránsito (SIAT). En total se registraron 34 muertes en Manta, Montecristi y Jaramijó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias