Actualizado hace: 930 días 9 horas 21 minutos
Figuras
Proyección de talentos

Son jóvenes y ya se ganaron un lugar al destacar en la Serie A. Sorprendieron en el 2016 y esperan consagrarse en sus respectivos equipos.

Domingo 01 Enero 2017 | 04:00

El fútbol ecuatoriano en los últimos años ha permitido que los entrenadores den oportunidad a jugadores jóvenes, de los cuales unos se han consolidado y otros esperan su oportunidad para mostrarse. 

El actual campeón de  Ecuador, Barcelona, cuenta con los defensas Darío Aimar y Xavier Arreaga, y el mediocampista Washington Vera. Todos ellos fueron claves para la consecución de la estrella 15 del ‘‘Ídolo del Astillero’. 
Aimar y Arreaga son defensas centrales y aún les restan cuatro años más de contrato con Barcelona.  
Arreaga fue alternante de Anderson Ordóñez, quien fue contratado por el Eintracht Frankfurt de Alemania. 
Por su parte, Vera cumplió una destacada campaña con los amarillos. Fue el “as bajo la manga” del profesor Guillermo Almada. No desentonó  cuando Almada lo requirió para reemplazar a Marcos Caicedo, Damián Díaz o Ely Esterilla.
Vera tiene contrato con los amarillos hasta el 2021. 
 
>EL bombillo. Emelec no se queda atrás. El delantero Brayan Angulo se ganó la titularidad ante el mal momento en el que estuvieron los delanteros argentinos Denis Stracqualursi y Emanuel Herrera. 
Angulo tiene un contrato de tres años más con los ‘millonarios’.
Para reforzar su mediocampo ante la salida de Ángel Mena, que se fue al Cruz Azul de México, el equipo ‘eléctrico’ contrató a los volantes Joao Rojas y Ayrton Preciado, ambos provenientes del descendido Aucas. 
Rojas y Preciado se convirtieron en la dupla de creación del cuadro oriental. Ellos actuaron en 39 compromisos. 
Rojas llegó al cuadro azul con un contrato de un año con opción de compra, mientras que Preciado fue comprado por el elenco azul al Aucas. El jugador firmó un contrato por cuatro temporadas. 
Delfín, por su parte, tiene al volante Jordan Sierra, quien fue elegido por la Asociación de Futbolistas del Ecuador como el jugador revelación del 2016. 
El buen desempeño del mediocampista de 19 años de edad provocó que el Ajax de Holanda se fije en él y quiso contar con sus servicios. La dirigencia del cuadro ‘cetáceo’ no se ha referido sobre un posible traspaso del jugador, quien aún tiene contrato con Delfín. 
Independiente del Valle ha sumado a sus filas a Felipe Mejía, quien llega proveniente de El Nacional. El delantero tendrá que cumplir con la difícil misión de hacer olvidar los goles de José Angulo, quien está suspendido por un supuesto dopaje. 
Michael Estrada brilló con luz propia la temporada pasada con la camiseta de El Nacional. Tras sus buenas actuaciones, el joven delantero ecuatoriano fue tomado en cuenta por la revista deportiva ‘In bed with Maradona’ y formó parte de la lista de los 100 jugadores jóvenes más prometedores del 2017.
Estrada seguirá en Independiente del Valle. 
Liga de Quito también tiene en sus filas a Anderson Julio, una de las promesas jóvenes que destacó en el cuadro ‘albo’. Julio indicó que tiene un año más de contrato con Liga de Quito. 
Así los jugadores jóvenes buscan seguir exponiendo su talento en el fútbol ecuatoriano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias