Actualizado hace: 3 minutos
Manabí
En diez meses se denunciaron 136 delitos sexuales

La Policía Judicial de Manabí registró 136 denuncias por diferentes ilícitos sexuales durante diez meses.

Domingo 01 Enero 2017 | 04:00

 Con 57 casos, el delito de violación es el que lidera las estadísticas. 

Robinson C. fue uno de los 20 detenidos que en los 10 primeros meses del año pasado se registraron por esta causa.
 
Varios casos. Según un informe del Ministerio del Interior, una joven de 22 años llegó hasta la Unidad de Policía Comunitaria de la parroquia San Pablo, manifestando que tras acudir a una reunión con unos amigos amaneció en un hostal totalmente desnuda y con huellas de haber mantenido relaciones sexuales. El supuesto responsable fue capturado por este hecho. 
En el cantón El Carmen, Mauro L., de 54 años de edad, fue capturado por el delito de violación en contra de una niña de 6 años de edad. Además era requerido por la justicia por un delito similar, según el Ministerio del Interior.
Los agentes de la Dinapen tras verificar en el sistema de la Policía confirmaron que el detenido tenía una boleta de captura emitida en el año 2013 por el Juzgado Segundo de Garantías Penales de Santo Domingo de los Tsáchilas, cuya causa era otro presunto delito de violación.  
En el sector San Antonio de Manta, una mujer denunció que su hijo de 11 años de edad había sido abusado sexualmente por su padrino.
 
Recomendaciones. La Red de Ayuda a Niños Abusados recomienda tener en cuenta que no siempre los adultos en quienes se confía para cuidar a los niños son dignos de confianza. Los abusadores a menudo entablan amistad con sus víctimas potenciales y sus familias, participando en sus actividades, ganándose la confianza de todos ellos, logrando así pasar tiempo a solas con los niños. 
Cuando deja a su hijo a solas con otra persona, sea adulta, joven o adolescente, procure que puedan ser observados. Supervise el uso de internet. Promueva normas y reglas tendentes a reducir o eliminar situaciones en las que un menor quede a solas con un adulto en todas las organizaciones para la infancia y la juventud, tales como grupos religiosos, equipos de deporte y clubes escolares. Estos reglamentos y normas deben asegurar que todas las actividades pueden ser observadas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala