Actualizado hace: 935 días 8 horas 17 minutos
Tres presidenciables critican bonos emitidos por el Gobierno

Sábado 10 Diciembre 2016 | 03:00

Tres candidatos a la Presidencia de la República se pronunciaron en contra de la emisión de bonos soberanos en el mercado internacional de capitales por parte del Gobierno ecuatoriano.

Esta nueva deuda, que fue colocada a 9,65 % de interés y a diez años plazo, es considerada por Guillermo Lasso, Cynthia Viteri y Abdalá Bucaram Pulley como una muestra del mal manejo de la economía por parte del actual Gobierno.
Cynthia Viteri consideró que esta nueva deuda retrata del Gobierno: “La desesperación para financiar un gasto que se ha constituido en derroche permanente de los dineros que aporta la gente, a través de los impuestos, y los dineros que deberá aportar para pagar esa deuda millonaria”.
Por su parte, Abdalá Bucaram Pulley dijo que la tasa de interés alta a comparación de lo que reciben los países vecinos, permite inferir la percepción que tienen del Ecuador en el extranjero.
“Demuestra lo mal visto que está Ecuador en los mercados internacionales, eso obliga al Gobierno a negociar bonos caros para poder acceder a créditos en esta época de iliquidez”, comentó.
Mientras que Guillermo Lasso dijo que con esto se repite la historia. 
“Se acabó el petróleo y no le queda más que endeudar agresivamente al Ecuador, es por eso que se debe generar empleo para que hayan recursos y la economía crezca y no pase esto”, señaló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias