Actualizado hace: 937 días 10 horas 35 minutos
Candidato
Paco Moncayo: "Una corporación para reconstruir Manabí"

Promover una Ley de Responsabilidad Fiscal para racionar la estructura del Estado, es una de las propuestas de Paco Moncayo.

Sábado 10 Diciembre 2016 | 04:00

El candidato a la presidencia de la República por el Acuerdo por el Cambio  criticó el aumento del tamaño del Estado y dijo que “hay que suprimir el despilfarro con una administración pública austera”.

Señaló que con una deuda neta anual de 3.000 millones de dólares para servicio de la deuda externa, hay que negociar para reestructurarla y pagarla en más años, con menor interés y un mayor período de gracia porque “la solución no es dejar de pagar”.
Propone también un plan para apoyar emprendimientos, con énfasis en las pequeñas y medianas empresas, sin que se hagan cambios constantes a las leyes porque eso genera inestabilidad. 
MANABÍ. Dijo que “hablar de la reconstrucción de Manabí es volver a lo de antes”, por lo que su propuesta contempla crear una corporación público-privado para desarrollar el plan “Soñar Manabí” que planifique y diseñe lo que se tiene que hacer en la provincia.
Sobre el puerto de Manta, Moncayo dijo que debe ser el puerto internacional de aguas profundas y que el aeropuerto internacional “es una necesidad”
El exmilitar y exalcalde de Quito sostuvo que apoyará la construcción de la Refinería del Pacífico “si es un proyecto rentable, pero bajo la figura de concesión porque no se puede endeudar con 13.000 millones dólares a un país que tiene un déficit fiscal anual de 5.000 millones de dólares.
PLUSVALÍA. Se pronunció también sobre el proyecto de Ley de Plusvalía que se debate en la Asamblea Nacional, con el que no está de acuerdo porque, dijo, “es un impuesto absolutamente equivocado”.
“Cuando se hace una obra se revaloriza el predio y se paga la contribución especial por mejoras, por lo que no se puede cobrar un impuesto más bajo la figura de una supuesta ganancia”, recalcó.
El candidato dijo que si un ciudadano construye su casa con los recursos de toda una vida, no se le puede obligar a pagar un impuesto, si la vende, como si fuera un negocio. “Es absolutamente equivocado”, enfatizó.
Reunión. El candidato además se reunió ayer con la Unión para el Desarrollo de Manabí (UDM), quienes le entregaron un pliego de propuestas para la provincia. 
La descentralización de competencias y recursos, la atención a los temas portuarios y aeroportuarios, la creación de ZEDE Turísticas,  agroindustriales y Agropecuaria, la Refinería del Pacifico, fueron los temas de las propuestas, según un comunicado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Paco Moncayo