Actualizado hace: 937 días 11 horas 34 minutos
País
Abdalá Bucaram no tuvo salvoconducto

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, dijo que el Ejecutivo no puede entregar un salvoconducto humanitario.

Miércoles 03 Agosto 2016 | 04:00

Esto en referencia a la solicitud que realizó Abdalá Bucaram Pulley para que su padre, el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, asilado en Panamá, pudiera entrar a Ecuador para asistir al funeral de su hermano. 

“No hay ninguna forma” en que como Ejecutivo puedan facilitar el salvoconducto, dijo el canciller en la Radio Pública en referencia a la solicitud del hijo del expresidente.
Long dijo que él y sus abogados analizaron eventuales formas en que el exmandatario, procesado por presunto peculado, pudiera ingresar en el país.
“Pasó parte del día ayer analizando, buscando todas las formas posibles para permitir la llegada del señor Abdalá Bucaram Ortíz para que pudiera estar presente en el entierro de su hermano. Es un tema humanitario más allá de los temas políticos”, dijo Long al asegurar que “lastimosamente” no encontraron la manera.
Reacción.  El pasado domingo Bucaram Pulley informó a través de su cuenta de Twitter sobre su pedido a la Presidencia de la República de un salvoconducto para su padre.
Ayer el hijo del exmandatario en la misma red social expresó: “Hoy a las 17h00 enterraremos a mi tío Adolfo en ausencia de mi padre, el Gobierno así lo decidió. Cuánta indolencia”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Abdalá Bucaram Ortiz