Actualizado hace: 929 días 16 horas 8 minutos
Relaciones.
Mujeres que tienen el mando

Alejandra no se avergüenza al hablar de la experiencia sexual que tiene. “Esto me ha servido para no dejarme sorprender en la cama”, dice.

Martes 26 Julio 2016 | 04:00

La joven tiene 28 años de edad y sus parejas siempre han sido menores que ella. 

“A veces nosotras también debemos tomar la iniciativa en un encuentro sexual. Saber que tú como mujer dominas a un hombre en la intimidad te motiva más”, indica.
Carolina, por su parte, dice que en su caso ella decidió contarle desde un principio a su pareja que tenía suficiente experiencia sexual. “Siempre le dije lo que a mí me gusta hacer y lo que me gusta que me hagan. Acá no se debe tener vergüenza”, añade. 
Desde lo profesional, Gerardo Zambrano, terapeuta familiar, señala que hay ocasiones en que los hombres no se sienten tan cómodos al saber que sus parejas han tenido una vida sexual más activa. “Eso les pone mal”, indica. 
SITUACIONES ÍNTIMAS. Según el terapeuta, si la mujer descubre que su hombre es inexperto en la intimidad, lo que debería hacer es tratar de ayudarlo.
“Pero a veces el ego del hombre no deja que esa ayuda se dé y podrían presentar algunas dificultades”, dice Zambrano, al expresar que cuando hay este tipo de situaciones lo más conveniente sería hacerse la inexperta. 
“La idea es ir aprendiendo juntos, a desarrollar la intimidad como pareja, sin demostrar que el uno sabe más que el otro, porque la intimidad es algo que se va aprendiendo”, añade. 
Sexólogos dan su punto de vista y recomiendan a la mujer ‘experimentada’ ser paciente con la pareja, porque la experiencia se gana. Pero si lo que como mujer se busca es ‘otro nivel’ en el plano íntimo, hay una decisión que tomar: o lo intentan juntos o esa relación no va. Por otra parte, la intimidad también es una cuestión de confianza mutua, por lo cual compartir en otros planos, va a contribuir a una mejor relación sexual.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias