Actualizado hace: 930 días 22 horas 33 minutos
Bolivia.
Morales reitera petición de diálogo con Chile para tratar temas humanitarios

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró ayer su intención de dialogar con el Gobierno de Michelle Bachelet para resolver los problemas que atraviesan los camioneros y los exportadores bolivianos en los puertos del norte chileno.

Lunes 25 Julio 2016 | 04:00

“Un encuentro de autoridades de Bolivia y Chile para tratar temas humanitarios sería saludable para nuestros pueblos y los pueblos del mundo”, resaltó Morales en su cuenta de Twitter.

El gobernante boliviano se expresó de esa forma después de que el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, calificara el pasado sábado como “un chiste” el llamado al diálogo que hizo Morales en los últimos días.
“Ofrecen ‘diálogo’ después de show... y siguen agravios. ¡Un chiste! Diálogo es respeto (principio elemental) y por conductos apropiados”, escribió Muñoz también en Twitter.
Morales ha anunciado que apelará a Bachelet para resolver los problemas que atraviesa el comercio exterior boliviano en los puertos chilenos porque considera que su homóloga chilena no conoce esas dificultades.
El ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca, registró las denuncias de los camioneros y los exportadores en la visita realizada la semana pasada a los puertos de Arica y Antofagasta, que derivó en un nuevo conflicto bilateral.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias