Actualizado hace: 935 días 11 horas 36 minutos
El ironman es la esperanza

Los servidores turísticos de Crucita, Manta y otros sectores costeros aspiran incrementar el número de huéspedes gracias al Ironman 2016.

Lunes 25 Julio 2016 | 04:00

Este evento deportivo será el domingo y genera expectativa a nivel nacional y mundial, pues es considerado de élite en Sudamérica porque entrega cupos al mundial. El año pasado arribaron 1.500, de esos 400 fueron extranjeros.

Dueños de hoteles y restaurantes de Crucita están optimistas de que las cosas mejorarán desde hoy, cuando llegan las primeras delegaciones.
Javier Alcívar, administrador del hostal Marlins, mencionó que el año anterior todas las 70 camas fueron ocupadas y ahora dijo que están listos para recibir a los visitantes, algunos ya han llamado a preguntar, destacó.
Cristian Bermeo, del hotel Terrazas del Mar, mencionó que efectivamente el ironman ya genera llamadas de huéspedes interesados, en su caso señaló que les va bien y de las 19 habitaciones con las que cuentan ya 7 están reservadas. Señaló que seguramente entre martes o miércoles llenarán el cupo.
Positivo. Gema Cevallos, coordinadora zonal 4 de turismo, señaló que están optimistas con el evento y destacó que será una oportunidad para que este sector golpeado desde el terremoto de abril, inicie su proceso de recuperación, pues mencionó que luego del sismo se registró una baja de visitantes de entre 15 a 20 por ciento, que se ha recuperado por medio de un turismo solidario.
Precisó que con el ironman ya se registran reservaciones en Manta, Montecristi, Portoviejo y Crucita, en algunas de estas ciudades ya quedan pocas camas disponibles, mencionó y recordó que en este circuito hay 5 mil camas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias