Actualizado hace: 935 días 11 horas 42 minutos
Serie A
La efectividad se ausentó

Delfín regresó con las manos vacías después de caer 1-0 frente a Liga de Quito, pese a mostrarse mejor que su rival.

Lunes 25 Julio 2016 | 06:36

 Con la derrota los “cetáceos” cayeron de la novena a la décima posición en la tabla y así cierran la primera etapa.

Un solitario gol de Daniel Angulo a los 47 minutos del partido le dio la victoria a los locales en Casa Blanca. 
 
>El partido. Los mantenses fueron a hacer su  fútbol y complicaron a los locales. Los universitarios no lograron mostrarse fuertes en el ataque en la primera etapa. Es más, pese a un leve dominio inicial, Delfín poco a poco empezó a generar jugadas de peligro y hasta concretó la mejor oportunidad del primer tiempo. A los 40 minutos Flavio Caicedo remató desde unos 30 metros de distancia y el balón impactó en el travesaño.
 
>Segundo tiempo. Para la segunda parte los visitantes salieron con la misma intención de dominar el choque. Sin embargo, Liga se puso en ventaja. La jugada se inició con un pase en profundidad de José Cevallos para Jairo Padilla, quien levantó un centro y Angulo se adelantó a Francisco Silva para casi desde el piso definir.
Desde entonces Delfín mejoró con el ingreso de Efrén Mera. Liga se volvió a salvar tras una jugada preparada, que al final no logró concretar Maximiliano Barreiro. 
Los muchachos de Diego Alarcón apretaron en los minutos finales. El argentino Ezequiel Vidal tuvo en su cabeza el gol del empate tras un buen centro de Barreiro, pero no pudo definir sin marca. El marcador no se movió, el cotejo finalizó 1-0 a favor de los “albos”. Así, Álex Aguinaga comenzó con un triunfo a su paso como técnico de Liga de Quito. 
En el inicio de la segunda etapa Delfín debe visitar en Guayaquil a Emelec, mientras que los universitarios visitan a Mushuc Runa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias