Actualizado hace: 936 días 8 horas 19 minutos
POLÍTICA
120 asistentes en la escuela de líderes de personas con discapacidad

La delegación provincial del Consejo Nacional Electoral, el Instituto de la Democracia y el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) realizaron ayer la inauguración de la Escuela de Formación de Líderes y Lideresas para la Participación Política de Personas con Discapacidad.

Domingo 24 Julio 2016 | 04:00

Pedro Sánchez, director encargado del CNE en Manabí, comentó que la escuela tendrá una duración de cinco fines de semana y estarán presentes 120 personas. 
Se tratarán temas como derechos humanos, identificación de vulnerabilidades dentro de la participación política, normativa de la participación política de las personas con discapacidad, entre otros. 
Patricia Vintimilla, delegada del Conadis en Manabí, informó que el objetivo del proyecto es el de fortalecer a este grupo vulnerable. Además la idea es que empiecen a formar parte de los eventos de participación ciudadana y que sean sujetos activos en los procesos electorales. 
José Quinteros, presidente de la Unión Provincial de Organizaciones de y para la Discapacidad, comentó que se está cumpliendo el refrán “sociedad para todos”, sin inequidades. “También están miembros y presidentes de las diferentes asociaciones para que fortalezcan su accionar”, dijo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias