Actualizado hace: 937 días 8 horas 17 minutos
FOTOGRAFÍA
Ecuador posó para 32 lentes
Dos niños juegan en el lodo. La foto fue tomada por Alberto Zambrano, de El Diario, quien participó de la iniciativa de diario Hoy

Desde el aire, en la tierra, en los ríos y hasta dentro del mar, el jueves pasado Ecuador se dejó retratar en el día que diario Hoy de Quito celebró sus 25 años de creación.

Lunes 11 Junio 2007 | 20:16

Tres meses de intenso trabajo y la colaboración de un grupo de auspiciantes hicieron posible que el proyecto ideado por Jaime Mantilla se hiciera realidad. “Un día en la vida del Ecuador” es un evento fotográfico que reunió a 32 fotógrafos profesionales y a un sinnúmero de aficionados, quienes, desde las 00:00 de ayer se dedicaron a la tarea de retratar la cotidianidad, los paisajes y las vivencias que componen al país. El fotógrafo que captó la realidad manabita fue Alberto Zambrano, de El Diario. Álvaro Mantilla, gerente del proyecto, explica que las labores para sacar adelante este encuentro fueron arduas, pero está satisfecho con los resultados, “ya que nos han permitido celebrar el aniversario del Diario con los lectores”, expresa. Logística Según el diario Hoy, para el traslado de los 32 fotógrafos profesionales que viajaron a todos los puntos del país se emplearon ocho vehículos rentados, dos automotores provistos por la escuela de conducción de Aneta, tres automóviles cedidos por el Municipio de Guayaquil, un helicóptero de la compañía Ícaro y otro de un dueño particular. A estos medios de traslado también se suman los autobuses, lanchas y otros medios de locomoción que utilizaron los artistas gráficos para llegar a los lugares adonde fueron asignados sus proyectos. Según el diario Hoy, a las 00h00 del jueves, el fotógrafo Patricio Saquicela apuntó su cámara a la torre de la inmensa y flamante basílica de Cuenca, y tomó una imagen justo cuando el reloj marcaba el inicio del 25.º cumpleaños de diario Hoy. Con entusiasmo había trazado desde muchos días antes su itinerario: el parque industrial y las panaderías de esta ciudad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias