Actualizado hace: 21 minutos
Venezuela
Diez días Para dar sentencia

La Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia tiene diez días para dar sentencia de apelación a López.

Domingo 24 Julio 2016 | 04:00

 La corte lleva el caso del opositor Leopoldo López, condenado a casi catorce años de prisión por los hechos violentos de una marcha. 

En los próximos diez días la Corte de Apelaciones del máximo tribunal venezolano deberá responder a la solicitud del político opositor y “reconstruir el sistema de justicia”, declaró el abogado, Juan Carlos Gutiérrez, miembro del equipo de defensa de López.
Audiencia. La audiencia de apelación del fundador de Voluntad Popular (VP), inició el pasado viernes y concluyó la madrugada del sábado, después de más de ocho meses de espera de la defensa. 
“Esta fue sin duda una audiencia extremadamente larga y por demás llena de irregularidades. Pero lo importante es que pudimos dejar de forma contundente y clara los argumentos legales que demuestran la nulidad absoluta del juicio que condenó injustamente a Leopoldo López”, dijo Gutiérrez . 
La defensa espera “la libertad inmediata de López” porque, a juicio del abogado que lidera su defensa, el político “merece la libertad inmediata, y si se da cualquier resultado contrario, los jueces se condenan al juicio de la historia”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala