Actualizado hace: 930 días 5 horas 51 minutos
Santo Domingo
12 Unidades del Milenio se construirán en Santo Domingo de los Tsáchilas

Una empresa china se encargará de la construcción de 12 unidades del Siglo XXI que se levantarán en Santo Domingo de los Tsáchilas en los próximos meses.

Domingo 24 Julio 2016 | 11:08

 Actualmente el Ministerio de Educación trabaja en la verificación de los predios para los 12 establecimientos educativos.

Paola Solórzano, directora del distrito 23D01, informó que ya se ha dado el visto bueno a algunos terrenos que deben ser de al menos 120 metros de largo por 80 de ancho. 
Las unidades educativas serán construidas en las tres provincias más afectadas por el terremoto (Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas) con la intención de que se conviertan en referentes educativos después de la catástrofe del pasado 16 de abril. 
En las tres provincias se construirán en total 100 establecimientos de este tipo.
Renato Cedeño, director del distrito 23D02, manifestó que las aulas serán construidas en estructura liviana cuya implantación dura dos meses aproximadamente.
“Actualmente la prefectura nos colabora en el derrocamiento de estructuras en desuso, relleno y desalojo de material de los terrenos”, dijo.
 
Capacidad. Las unidades educativas del Siglo XXI tienen los mismos estándares de las unidades educativas de Milenio, lo que cambia es la tecnología de construcción, señaló el ministro de Educación Augusto Espinosa.
La inversión en los 100 establecimientos supera los 90 millones de dólares.
A diferencia de las unidades provisionales, cuyo tiempo de construcción es de 60 días y dimensión es de 500 m², las unidades educativas Siglo XXI ocupan una hectárea y se levantan en 90 días, además cuentan con un módulo para biblioteca, sala de uso múltiple, y más de un laboratorio.
De las 100 estructuras 55 tendrán una tipología mayor, es decir, acogerán a 1.140 estudiantes en una sola jornada, mientras las restantes (45) recibirán a 570 alumnos por jornada.
 
Unidad educativa del siglo xxi
 
Plantel Ubicación
U.E José Joaquín Gallegos Parroquia Monterrey
U.E Víctor Manuel Villegas Parroquia La Villegas
U.E Plan Piloto Parroquia Plan Piloto
U.E Nicolás Gomez Tobar Ciudad Verde
U.E Jaime Roldós Aguilera Los Unificados
U.E Julio Jaramillo Laurido Plan de Vivienda 
U.E Eladio Roldós Barreiro El Proletariado
U.E Abraham Calazacón Colorados del Búa
U.E 27 de Julio Centro de la ciudad
U.E Valle Hermoso Parroquia Valle Hermoso
U.E San Jacinto del Búa Parroquia San Jacinto
U.E Puerto Limón Parroquia Puerto Limón
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias