Actualizado hace: 930 días 18 horas 53 minutos
Manta
Detenidos en persecución

Un adulto y un adolescente fueron detenidos en una persecución policial por ser sospechosos del robo a un local comercial ubicado en La Pradera.

Domingo 24 Julio 2016 | 06:53

 Según el informe de la Policía, recibieron una llamada telefónica  alertando del robo a un local comercial y que los individuos se transportaban en un vehículo.

Los agentes iniciaron un operativo de búsqueda, y  en la calle Gustavo Chiriboga, de la parroquia Leonidas Proaño de Montecristi, ubicaron el carro en el cual supuestamente se movilizaban los sospechosos. 
Al notar la presencia de la policía, dos hombres se bajaron del carro y se ocultaron entre la maleza, mientras los otros se marcharon en el mismo vehículo. 
En la huida, un adolescente que viajaba de copiloto lanzó por la ventana un bolso. Pero dos cuadras más adelante el vehículo  fue interceptado por los agentes.  
Una vez que se les realizó el registro, en poder del conductor del vehículo, Julio C. (26), se encontró un arma de fuego, color plata, que será sometida a exámenes periciales para determinar si fue usada en algún crimen. Es por eso que fue decomisada e ingresada en las bodegas de la Policía Judicial.  
El adulto fue llevado a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) y quedó detenido hasta la audiencia de formulación de cargos. 
Mientras que agentes de la Policía de Menores (Dinapen) se encargaron del adolescente implicado en este delito.
La policía informó que la propietaria del local comercial identificó a los presuntos autores del robo. Además, en el bolso que fue lanzado se encontraban documentos de la mujer afectada. 
Ella manifestó que los hombres la amenazaron con un arma de fuego y se le llevaron su pertenencias. Sin embargo, pudo observar las características del carro en el que andaban. Es por eso que llamó al ECU-911 para pedir ayuda y denunciar el robo a su local comercial. 
La policía busca a dos individuos que participaron en el robo y que fugaron escondiéndose entre los matorrales de la zona.
 
> Delitos. Según datos de la policía, los principales delitos que se registran en la ciudadela La Pradera son el robo a personas y el robo de accesorios de vehículos. 
Para esto, la policía realiza operativos con el fin de evitar que este tipo de ilícitos se sigan cometiendo. 
El jueves, en una de las calles de la ciudadela La Pradera, se detuvo a Eber V., porque presuntamente portaba un arma de fuego.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias