Actualizado hace: 4 horas 36 minutos
López apeló con puertas cerradas

Diosdado Cabello, diputado, aseguró que el opositor encarcelado Leopoldo López seguirá preso el 2017.

Sábado 23 Julio 2016 | 04:00

“Les garantizo que Leopoldo López y los asesinos de la guarimba (protesta violenta) seguirán presos porque tienen que pagar por los crímenes de los venezolanos”, dijo el diputado en un acto público ayer.

Las declaraciones de Cabello se produjeron cuando se desarrollaba en la Corte de Apelaciones de Caracas la audiencia de apelación de López, condenado a casi 14 años de prisión por la violencia generada tras una manifestación antigubernamental convocada el 12 de febrero de 2014, entre otros, por él.
Audiencia. El exministro de Justicia español Alberto Ruiz Gallardón y el abogado Javier Cremades criticaron ayer la “opacidad” de la audiencia de apelación de López, a la que no se permitió la entrada de medios de comunicación, observadores ni abogados defensores internacionales.
“Estamos profundamente decepcionados porque se nos haya vetado el acceso a la audiencia”, dijo a los periodistas Gallardón poco después de conocer que a él y a Cremades no se les permitía el acceso a la vista en su calidad de asesores internacionales de López, tras varias horas de espera en las inmediaciones de la Corte de Apelaciones de Caracas, fuertemente custodiadas por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Tampoco pudieron acceder a la sala de audiencias los numerosos medios de comunicación presentes en los aledaños de la Corte ni los representantes diplomáticos de Chile, Francia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Chile y México, que esperaban igualmente poder entrar como observadores a la vista.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala