Actualizado hace: 930 días 14 horas 4 minutos
Santo Domingo
Sitio estratégico

En los exteriores de la escuela 27 de Julio, en la cooperativa Brisas del Colorado 1, el movimiento comercial es de todos los días.

Sábado 23 Julio 2016 | 04:00

 En el sector se ubican personas que llegan a vender productos como confitería, mangos con sal, helados, juguetes, entre otros. 

Los clientes son los alumnos de la mencionada institución educativa. 
“La mejor hora para nosotros es cuando los estudiantes salen de clases”, repite con insistencia Frowen Álava, nacido en Chone, provincia de Manabí, pero radicado en Santo Domingo de los Tsáchilas.
El hombre es de profesión albañil, pero la falta de trabajo lo llevó a convertirse en un vendedor de helados de paila. 
“Al no existir trabajo fijo tuve que dedicarme al comercio. Acá no me va mal, con este negocio puedo sacar adelante a mi familia”, manifestó.  
Según el morador, la cooperativa Brisas del Colorado 1 mejoró su imagen tras el adoquinado y señalización de sus calles. 
Dicha obra fue inaugurada el año anterior y el Municipio de Santo Domingo invirtió 793 mil 898 dólares. En total se adoquinaron 16 cuadras. 
 
Hace unos años. Elisa Gálvez, quien tiene a su pequeña hija en la escuela 27 de Julio, señaló que anteriormente el mal estado de las calles impedía el ingreso al centro educativo. 
El lodo y el polvo estaban a la orden del día. 
“Ahora tenemos la comodidad de contar con adoquinado”, refirió la ama de casa. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias