Actualizado hace: 930 días 19 horas 29 minutos
Juegos de Río 2016
Dopaje olímpico desata la polémica

Se han descubierto 45 nuevos casos de doping en los últimos dos Juegos Olímpicos.

Sábado 23 Julio 2016 | 04:00

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció ayer que otros 45 atletas que participaron en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012 dieron positivo por doping tras volver a analizar antiguas muestras.
Entre los nuevos positivos habría al menos 23 medallistas de Beijing 2008, especificó el COI en un comunicado. Ninguno de estos atletas podrá participar en los Juegos Olímpicos de Río que comenzarán el 5 de agosto.
Además, 30 de los 45 nuevos casos corresponden a los Juegos celebrados en la capital china y los otros 15 a Londres, añadió el ente rector del olimpismo.
Los treinta atletas que dieron positivo en Beijing son de ocho países y cuatro deportes diferentes. En los 15 casos del 2012, por su parte, hay representadas nueve nacionalidades y dos modalidades deportivas.
El COI ya anunció en mayo que había detectado 30 casos de doping en Beijing y otros 23 en Londres en controles retroactivos, por lo que la cifra total asciende ahora a 98 atletas con resultados adversos. 
Tras la celebración entre el 5 y el 21 de agosto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el Comité Olímpico Internacional procederá al análisis de la tercera y cuarta tandas.
El presidente del COI, Thomas Bach, subrayó en el mismo comunicado que el reanálisis de estas muestras evidencia “la decidida lucha” del organismo contra el dopaje.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias