Actualizado hace: 929 días 14 horas 26 minutos
Terremoto Ecuador
21 millones de dólares servirán para reconstruir vías rurales de Manabí

Viernes 22 Julio 2016 | 14:30

La Vicepresidencia de la República, la Prefectura de Manabí y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) suscribieron un crédito por 21 millones de dólares para la reconstrucción de cinco vías afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, informó El Ciudadano.

Chone-Boyacá, Leodana-Sucre, Guale-Cerro de la Cruz, Canuto-Tarudo y Tosagua-Km 20 son los tramos que serán rehabilitados y reconstruidos para reactivar la economía zonal, dinamizar el comercio y la producción agrícola del sector rural de Manabí, detalló el medio. Adicionalmente, se entregaron 53 máquinas para remover escombros y reconstruir las zonas afectadas.
“Estas vías que se encuentran el mal estado se recuperarán y habilitarán, y por supuesto, reactivarán la conectividad de la provincia y el desarrollo productivo”, aseguró Verónica Gallardo, gerente del BDE. Por su parte, el vicepresidente Jorge Glas, destacó que “cuando hablamos de conectividad resaltamos el desarrollo del país y de la infraestructura productiva. Los kilómetros en vías entregados representan una gran oportunidad para los ecuatorianos”, destacó El Ciudadano. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias