Actualizado hace: 935 días 27 minutos
Roxana Palacios: "El Gobierno sueña con desaparecer a la UNE"

Viernes 22 Julio 2016 | 13:28

Roxana Palacios, presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), reaccionó ante el pedido del Gobierno de disolver esa organización con 66 años de vida jurídica. 

En entrevista con Manavisión, Palacios aseguró que "el Gobierno sueña con desaparecer a la UNE". 

"Cuando hay una voz como la UNE que denuncia ante cualquier escenario, entonces esta organización les estorba", precisó Palacios, quien agregó que este lunes darán una rueda de prensa para anunciar las medidas que tomarán ante el pedido de disolución.

"Nosotros vamos a insistir en denunciar lo que viene haciendo el Ministerio de Educación, (...) siguen los maestros despedidos", añadió.

Durante la entrevista, Palacios recalcó que la organización que dirige busca hacer respetar los derechos de los educadores y garantizar la calidad de la educación pública. "Somos de oposición sí, de oposición a la persecución (...) nos oponemos a la agresividad, al insulto, nos oponemos a la educación a la medida del correísmo", dijo. 

NOTIFICACIÓN: El Gobierno inició el proceso de disolución de la UNE, anunciaron sus dirigentes.

Según las fuentes, la UNE enfrenta su posible disolución tras una notificación del Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito. 
El oficio, firmado por el subsecretario Fernando Yánez Balarezo, se hizo público ayer.
En el documento se señala que la UNE tiene 15 días para presentar evidencias o pruebas de no haber incurrido en las causales de destitución. Caso contrario su liquidación se ejecutará cinco días después.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias