Actualizado hace: 936 días 15 horas 34 minutos
Detienen a contratista tras explosión en hospital de Chone
Varias personas intentaron ingresar hasta el hospital de Chone.

Viernes 22 Julio 2016 | 08:48

Eran las 18h30 del jueves cuando una fuerte explosión causó alarma en los alrededores del hospital civil Napoleón Dávila Córdova de Chone, causando daños en al menos 15 viviendas aledañas.
Así lo informó Freddy Mendoza, jefe político y vicepresidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE), quien explicó que la onda de un supuesto explosivo habría sido el causante de lo sucedido. 
Mendoza manifestó que el gerente del hospital, Benhur Rodríguez, lo llamó luego del hecho para indicarle que varios ciudadanos intentaron entrar al nosocomio, por lo que dieron aviso a la policía. 
El jefe político añadió que el contratista de la demolición, Walter O., fue detenido luego de que reconociera haber utilizado explosivos, lo cual no estaba especificado en su contrato.
La fuente añadió que se harán evaluaciones de daños y será el contratista quien tendrá que hacerse el responsable de lo sucedido. “Luego de la audiencia de flagrancia del ciudadano se harán investigaciones para conocer por qué utilizó explosivos, solo hay daños materiales y gracias a Dios nadie resultó herido. Por ahora la obra de demolición queda suspendida”, señaló.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias