Actualizado hace: 934 días 20 horas 15 minutos
ESPAÑA
Hombre debía restaurar una estatua del siglo XVII, pero el resultado fue “desastroso”

El municipio español de Peñaranda de Bracamonte, en la localidad de Salamanca (España), se convirtió en el centro de la atención mediática cuando la iglesia de la Ermita del Humilladero encargó a un vecino la restauración de una talla de San Miguel Arcángel del siglo XVII y el resultado no fue el esperado. Los habitantes de la localidad, que tiene unas 6.500 personas, calificaron el trabajo como “horroroso”, “ridículo” y “un atentado”.

Viernes 22 Julio 2016 | 04:00

La estatua reformada presenta características muy distintas al trabajo original del siglo XVII. Los colores y hasta la distribución de la obra, ya que la famosa lanza con la que el santo hiere al dragón fue cambiada de mano.
Por lo sucedido, la diócesis de Salamanca emitió un mensaje donde instó a las personas e instituciones que tengan a su cargo el cuidado del patrimonio histórico y religioso a ser cuidadosos y a que “su conservación y restauración se realice por los medios técnicos profesionales y artísticos más adecuados”. Los medios locales no dudaron en describir el resultado como “un nuevo Ecce Homo”, en relación con el caso que generó risa e indignación por igual cuando la española Cecilia Giménez intentó restaurar la pintura homónima del siglo XIX y la transformó en motivo de burla mundial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias