Actualizado hace: 937 días 6 horas 52 minutos
Dan crédito de $ 21 millones para 5 vías rurales

El Gobierno Provincial de Manabí (GPM) firmó un convenio de crédito con el Banco de Desarrollo (BDE) por 21’592.660 dólares.

Viernes 22 Julio 2016 | 04:00

Este dinero, según el prefecto Mariano Zambrano, será para la rehabilitación de cinco vías rurales. 

En los tramos Lodana–Sucre, de 24 de Mayo;  Guale–Cerro de La Cruz, en Paján;   y Redondel de Tosagua-La Margarita, de Chone, se les realizará una ampliación y rehabilitación. 
Las vías Chone–Boyacá y Canuto–La Rivera-San Pablo de Tarugo serán sometidas a una ampliación y rehabilitación a nivel de carpeta asfáltica de dos pulgadas.
Verónica Gallardo, gerente del Banco de Desarrollo, indicó que este contrato será para el mejoramiento de las vías y a su vez para potenciar el desarrollo productivo de la provincia.
En el mismo acto se realizó la entrega de 43 maquinarias, las mismas que fueron adquiridas, antes del terremoto, por el gobierno provincial en un crédito de 9 millones de dólares con el BDE.
“El 11 de abril estaba lista la maquinaria. Sin embargo se estaba coordinando para una entrega oficial. Llegó el terremoto y se las comenzó a utilizar en la reconstrucción”, destacó Gallardo.
Se detalló que entre los trabajos que se ejecutarán con esta maquinaria será el asfaltado de 371,4 kilómetros de vías; 200 kilómetros de lastrado; 1.058,5 kilómetros de mantenimiento de vías y 466,6 kilómetros de apertura de caminos.
Jorge Glas, vicepresidente de la República, destacó que la mejor forma de salir adelante es trabajando y por ello la maquinaria es una herramienta importante para seguir aportando al desarrollo de Manabí. 
“Esto ayudará a ese montuvio que está arando su tierra. Con ello aportamos al cambio de la matriz productiva”, dijo Glas.
Las maquinarias adquiridas fueron bendecidas por el Monseñor Lorenzo Voltolini, Arzobispo de Portoviejo.
Anuncios. La gerente nacional informó que próximamente se ejecutará un proyecto de riego en la provincia con créditos de la entidad a la que dirige.
Indicó que como BDE dieron dos años de gracia a todos los gobiernos descentralizados para cancelar las deudas pendientes. 
De esto resultó un monto de 40 millones de dólares, el mismo que cada GAD está utilizando para 
pagar obras de la emergencia. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias