Actualizado hace: 937 días 10 horas 18 minutos
Pedernales
Agosto, el mes deseado

A137 kilómetros de Santo Domingo de los Tsáchilas se ubica Pedernales, un cantón manabita dedicado a la pesca y al turismo.

Viernes 22 Julio 2016 | 04:00

 En este sitio se espera con ansias el mes de agosto.

La razón: los más de 50 mil habitantes conmemorarán el “Mes del Rescate de la Cultura Ancestral”, según dio a conocer Indira Puertas, directora de Turismo del Municipio de Pedernales.  
Puertas, quien lleva más de 10 días en el cargo, aspira contar con la colaboración de la comunidad ecuatoriana para darle realce al evento.
El objetivo de las festividades es levantar a Pedernales, afectado por el terremoto del 16 de abril.
El eslogan de las fiestas será: “Pedernales lo hacemos todos”.
 
Al rescate. Según Puertas, el cabildo empezará a trabajar en el rescate de los recursos naturales del cantón, como el corredor de palmeras de 14 kilómetros, ubicado en la parroquia Cojimíes; la Isla del Amor y la reserva ecológica de Cerro Pata de Pájaro.
Además de sus ríos y cascadas.
Otro de los objetivos es impulsar el turismo cultural. 
“Los ecuatorianos deben conocer que en el año 1736 los científicos Pedro Vicente Maldonado (ecuatoriano), Louis Godin, Charles Marie de la Condamine y Pierre Bouguer (franceses)  llegaron a Pedernales para dar paso a la medición de un arco de meridiano desde la latitud cero al polo norte para comprobar la forma de la Tierra. Es por eso que la Asamblea Nacional declaró a Pedernales como la ‘Génesis del Nombre del Ecuador’”, comentó la funcionaria. 
 
Los eventos. La autoridad indicó que se realizarán festivales gastronómicos como el del queso, cuajada, corvina, cangrejo, entre otros.
Tampoco se dejará de lado los tradicionales concursos de danza y amorfinos, propios de la cultura manabita.
Estos eventos se desarrollarán todos los viernes, sábados y domingos del mes de agosto.  
Lo que sí evitará son los conciertos nocturnos.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias