Actualizado hace: 932 días 2 horas 58 minutos
Innovación
Alternativa de vivienda

Se utilizan en barcos o trenes para transportar cargas, sin embargo en la actualidad se han convertido en una alternativa para vivir.

Viernes 22 Julio 2016 | 04:00

 La posibilidad de transformar un contenedor en un espacio para habitar, pasó de ser una simple idea a una realidad, que muchos consideran una buena alternativa en cuanto a soluciones habitacionales.

Así lo indica Leandro Briones, ingeniero estructural. Él explica que las ventajas de este tipo de viviendas es que se arman en poco tiempo y tienen bajo costo.
Briones indica que los contenedor tipo vivienda se instalan sobre unas bases de hormigón para que tengan mayor solidez.
 
>MATERIALES. Por el material de este tipo de vivienda se podría pensar que son calurosos, sin embargo, sus paredes y techos tienen materiales disipadores de calor.
Agrega que por la salinidad del mar este tipo de viviendas no es la más adecuada, debido a que con el tiempo el recubrimiento externo puede tener un acelerado proceso de oxidación.
Los paneles de las paredes están conformados por un núcleo aislante de espuma rígida de poliuretano unida a dos capas de acero, que ayudan al control de temperatura y sonido.
 
>costo. Daniel Moya, jefe comercial de la constructora  CamperTech de Quito, indica que una vivienda tipo contenedor de 14 m2 tiene un costo de $4.500, mientras que una casa de 28 m2 tiene un valor de $ 13.500.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias