Actualizado hace: 937 días 5 horas 57 minutos
Álex Aguinaga es el nuevo DT de Liga (Q)

La Comisión de Fútbol de Liga resolvió tener a Álex Aguinaga como nuevo DT del equipo.

Jueves 21 Julio 2016 | 15:46

Esteban Paz, uno de los directivos principales de Liga de Quito, confirmó hoy que el entrenador Álvaro Gutiérrez deja su cargo como DT del equipo capitalino. El uruguayo no tuvo un buen paso y el nuevo timonel será en las próximas horas el ecuatoriano Álex Aguinaga que ayer, junto con su cuerpo técnico, renunciaron al banquillo del Deportivo Cuenca, informó diario El Universo.
Paz conversó esta mañana con la radio capitalina La Red y explicó las razones por las que Liga decidió la salida del DT charrúa.
"Se dieron varios factores para que nos sentemos a conversar y, sí, el día de ayer se definió su salida. Hoy estamos por finiquitar la incorporación de un nuevo técnico", dijoPaz.
Por casi unanimidad la decisión de la Comisión de Fútbol de Liga (Q) fue ir por Álex Aguinaga, reveló el dirigente albo. El "Güero" firmaría contrato hasta diciembre de 2016 con opción de renovación, detalló el medio.
En la entrevista Paz además contó detalles sobre cómo se dio la llegada de Alex Aguinaga a las filas de Liga de Quito, indicando que primero tuvo un diálogo serio con el presidente del Deportivo Cuenca por la situación del estratega, teniendo la mejor imagen de Galo Cárdenas, titular de los ‘Morlacos’.
“Cárdenas es un señor a carta cabal y cuando conversamos le expliqué las razones. Él comprendió muy bien y mantenemos una buena relación”, manifestó.
Paz informó que Álex Aguinaga firmará su contrato con Liga de Quito hoy o a más tardar mañana para comenzar a encargarse de este plantel, revelando que con el entrenador tienen una larga amistad de cuando era futbolista.
En horas de la tarde a través de Twitter Liga dio a conocer la noticia de forma oficial.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias