Actualizado hace: 1 hora 3 minutos
Proyecto.
Envían proyecto de reforma a seguridad social de FF.AA. y Policía

El presidente Rafael Correa remitió este miércoles a la Asamblea Nacional, para su trámite, el proyecto de Ley Reformatoria de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, Ley de Seguridad Social de la Policía Nacional y Ley de Pensiones de las Fuerzas Armadas, contenidas en un solo texto.

Jueves 21 Julio 2016 | 04:00

 El documento tiene quince artículos reformatorios a las tres normativas y sustenta que estos sistemas de seguridad social deben ser regulados por el Estado, además, que “constituyen un sistema público, integrado y social y forman parte de la red pública integral de salud y del sistema de seguridad social”. El documento plantea que en el caso del Instituto de Seguridad Social de las Fuerza Armadas (Issfa) estará sujeto al control de la Contraloría del Estado; con la actual norma, no lo estaba. Además, para el retiro obligatorio, los militares deberán haber cumplido el servicio por veinte años, y si su retiro es voluntario, deberán cumplir un mínimo de 25 años. 

Este proyecto reformatorio se ha venido discutiendo en los repartos militares y de la Policía Nacional por parte de los ministerios de Defensa y del Interior.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala