Actualizado hace: 11 horas 46 minutos
Santo Domingo
Se unen por la justicia

La Fiscalía General del Estado y el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 se unieron para poner un alto a la impunidad.

Jueves 21 Julio 2016 | 04:00

 A través del Sistema Automatizado para la Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ) jueces y fiscales solicitan al ECU 911 vídeos y audios que puedan contribuir a investigaciones por delitos flagrantes, informó Christian Macías, jefe del Centro Operativo Local ECU 911 Santo Domingo.

“Es prioritario atender los requerimientos de la Función Judicial con la celeridad que las autoridades necesitan”, comentó el funcionario.
Para esto, el ECU 911 ha capacitado a 35 jueces del Consejo de la Judicatura y 118 funcionarios de Fiscalía para que se utilice adecuadamente la plataforma.  
 
SOLICITUDES. Con la creación del SAEI-FJ las entidades buscan dar viabilidad a lo establecido en el artículo 471 del Código Orgánico Integral Penal, donde se establece que no requieren autorización judicial las grabaciones de audio, vídeo o fotografía relacionadas a un hecho constitutivo de infracción.
Macías puntualizó que en lo que va del 2016 se han recibido un total de 510 solicitudes de vídeos. Mientras que durante el mismo periodo, en el 2015 se receptaron 172 solicitudes, dando como resultado un incremento del 197 por ciento.
De igual manera, el principal de la entidad informó que se redujo el tiempo de entrega de información de 12 horas a dos horas y media.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala