Actualizado hace: 931 días 15 horas 26 minutos
“Héroe” de la ultraderecha
“Héroe” de la ultraderecha
Por: Lenin Manuel Moreira Moreira

Jueves 21 Julio 2016 | 03:00

Con ese calificativo la ultraderecha y la prensa comercial de Brasil lo aluden al juez Sergio Moro, quien, en acción sorpresiva y violenta con evidente intención de humillarlo, envío a la fuerza pública a irrumpir en el hogar de Luiz Inacio Lula da Silva, expresidente de ese país, para conminarlo a que declare su relación en el escándalo Petrobras, en una peculiar y espectacular cacería de brujas, sobredimensionada por la oposición de la mayoría parlamentaria a Dilma Rousseff, Presidenta de esa Nación sudamericana.

Y por el aparato mediático al servicio de la élite Carioca y al servilismo al trust internacional que busca la restauración conservadora con sus tentáculos extendidos a todos los gobiernos progresistas de la Región, tales como Venezuela, Bolivia, Argentina, Brasil, Ecuador.
La vertiginosa carrera a la presidencia de Brasil tiene como favorito indiscutible al “mito popular” Lula da Silva, y la mejor manera de detener ese incontenible avance es utilizar armas innobles como la difamación, menoscabar los valores personales a través del escándalo, magnificando el descrédito.
Esto, aprovechando la prensa comercial y el aparataje financiero externo- interno que compra conciencias y convierte a seres sin escrúpulos en mercenarios de sangre y de tinta.
El componente adicional a esos antivalores se añade la defección, la traición y la ambición desbocada del Vicepresidente Michel Temer al pasarse a la oposición y negociar con la derecha asestando un golpe artero a Dilma Rosseff a fin de que ésta sea defenestrada; lo que se logró con el pronunciamiento de senadores afines a Temer -algunos de ellos incoados por corrupción- y Dilma Rousseff fue relevada temporalmente de la Presidencia y conminada a permanecer inactiva hasta su posterior juicio político. 
Un caso inédito de conspiración, donde se devela los vericuetos más recónditos y oscuras acciones a las que conducen los intereses de la deformidad política.
Aterrizando en Ecuador, salvando las distancias, las funciones y los nombres, por la compulsión de figurar, de notoriedad política y hacer daño a la Revolución Ciudadana, hay aquí tristes y opacos émulos de Moro que, por lo expresado arriba, por consignas, al acatamiento del golpe blando en las calles, con el espacio que da el aparato mediático en develado coro a la oposición al oficialismo, encuentran el escenario para que despotriquen contra el Ejecutivo.
Y proclaman en su cinismo y estulticia que no hay libertad de expresión.
¿Querrán ser los héroes de la ultraderecha de Ecuador?
Juzgue usted amable lector.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias